Parque Recreodeportivo Comfamiliar

Descripción

El proyecto es un parque recreativo en un lote de 11 Ha que esta atravesado por un rio y cuyo potencial es la restauración ecológica desde el agua, con este concepto se arma la propuesta que está cimentada en cuatro ejes :

Un proyecto desde el rio: El punto de inicio de la propuesta es la recomposición del territorio desde el paisaje del agua para conectar nuevamente los eco- sistemas aledaños al rio y generar hábitats equilibrados, restaurando la memoria ecológica del lugar.

Una apuesta por la Cultura: El proyecto inicia con el concepto ancestral de la fuente ceremonial del Lavapatas como una memoria al ritual colectivo de ir al entorno natural en familia o grupo social y, con esta noción, se propone una amplia diversidad de ofertas culturales en el parque.

Una oferta recreodeportiva integral: Se proponen alternativas lúdicas de recreación activa, pasiva, saludable, meditativa y de nuevas tendencias deportivas, que buscan equilibrio funcional para todo tipo de grupos etáreos y espacios de recreación ecológica en el ecosistema del río.

Una implantación estratégica: la implantación nace de la extensión de las líneas del paisaje con una distribución uniforme de edificaciones y una precisa movilidad con base en el peatón. Los espacios vacíos son el resultado de los movimientos del agua extendida y de los movimientos de las edificaciones, siempre para generar paisaje verde funcional.

….

Un ecosistema restaurado, con enfoque integral y formativo culturalmente, complementado con una propuesta deportiva incluyente, implantado de manera eficiente y sostenible.

Links de Prensa: 

Comfamiliar

Diario Del Huila

Ficha técnica

Tipo: Concurso de Arquitectura, Diseño Urbano, Paisajismo

Premios:  1er Puesto. Unico Premio.

Cliente: Comfamiliar Huila

Ubicación: Pitalito, Colombia.

Área: 11 Ha.

Año: 2018

Proyecto realizado con la firma Lumaa con el siguiente equipo:

Arq. Iván Darío Solano
Arq. Eduardo Hurtado
Arq. Daniel Silva
Arq. Marcela Jiménez
Arq. Angela Cuéllar
Arq. Yeison Pinzón
Arq. Andrés Torres
Arq. Andrés Melo
Arq. Camilo Ayala
Est. Arq. Camilo García
Est. Arq. Juliana Guataquira
Est. Arq. Ana Jiménez