Descripción
Se propone hacer la conexión de la movilidad de la bicicleta con el sistema de ciclorutas de la ciudad y generar nuevos tramos que conecten en diferentes sentidos transversales la troncal de la avenida 68 desde la carrera séptima hasta la Autopista sur, generando un total de 22.000 ml de nuevos tramos de vías para bicicleta.
Para lograr la propuesta, se diseñaron unos puntos estratégicos para generar conexiones entre los diferentes tramos, creando un sistema unificado, conectado e integrado de ciclorutas; para esto se plantean tramos por avenidas secundarias y puntos de cruces y articulaciones que permiten generar la continuidad de la movilidad, concepto que es necesario y ausente en el sistema actual de ciclorutas.
Para los nuevos puentes peatonales o de bicicletas se plantean unos diseños nuevos que integren esos dos elementos de la movilidad con estrategias ambientales y de iluminación que puedan ser referentes de diseño, pero sobre todo de calidad de espacio público que pueda ser bien recibido por la comunidad al ser elemento de seguridad y bienestar colectivo.
Ficha técnica
Tipo: Diseño Urbano
Cliente: Fluxos
Ubicación: Bogotá, Colombia.
Área: Urbano, sectorial
Año: 2016-2017
Estado: Diseño en prefactibilidad.
Dirección: Arq. Iván Darío Solano Doncel
Coordinación: Arq. María Alejandra García
En colaboración con: Arq. Viviana Ávila, Arq. Diana Lamprea, Arq. Camilo Antonio Ramos, Arq. Juan Pablo Álvarez. Arq. Camilo Claros.
Ingeniería: Karol Gómez, Adriana Cerinza.
Diseño Gráfico: Francisco Gómez.